categorías

Egresados, estudiantesEDI PUCV y Directivos colegios participan en levantamiento indicadores de estandares Educación especial

La carrera se encuentra desarrollando la segunda fase del proyecto de elaboración de estándares para la formación inicial de profesores de Educación Diferencial o Especial en Chile . Esta segunda fase se inició a inicios de julio con una jornada presencial con los representantes de la RED IFPEE en Valparaiso, donde el Dr Enrique Correa Molina realizó una Asistencia Técnica para la formulación de estándares. Una vez formulada la versión preliminar, las universidades han continuado trabajando  sobre esta versión.
Dentro del espíritu de colaboración con la que se ha desarrollado este proceso, se ha considerado fundamental incorporar a los estudiantes y egresados de las 10 casas de estudio, así como a los directivos de los establecimientos  educacionales que colaboran en la formación de profesores. Es por este motivo que las 10 universidades  han llevado a cabo jornadas presenciales en cada una de sus regiones para trabajar el levantamiento de indicadores de los estándares con educadores diferenciales y directivos que conocen directamente las necesidades locales del sistema respecto de los egresados de nuestra carrera.
En la V región, la UPLA dialogó con profesores y directivos de Viña del Mar y Valparaíso, y la PUCV con profesionales del interior: Quilpúe , Villa Alemana y Limache.
En este contexto, el viernes 2 de agosto se desarrolló la jornada con los colaboradores de nuestra carrera. Fue una jornada muy interesante y enriquecedora para todos. La propuesta de indicadores producto de este día será incorporada a la propuesta de los otros 9 equipos de trabajo.
Agradecemos su presencia y aporte a las directoras: Paula Espinoza del colegio Fundadores de Quilpué, Ninfa Parra del colegio Panal  y  Ximena Castro
la escuela especial Ester de la Torre de Limache, así como Ana María Alfaro
la asesora pedagógica del colegio Juan XXIII,nuestras egresadas Fernanda  Contreras profesora del colegios Comunícame de Villa Alemana y María Jesús Nuñez de  Los Fresnos. Como representante de los estudiantes de último año participó en esta actividad Constanza Arce.
El proyecto continua avanzando hacia la etapa final: la versión final de los estándares.
Anuncios

Deja tu opinión aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s