actividades edi pucv, carrera Educación Diferencial PUCV, educación inclusiva, Estudiantes Educación Diferencial PUCV, investigación en Educación Especial, Profesores Educación Diferencial PUCV

Premian proyectos de profesora y estudiante de la Escuela de Pedagogía en Concursos de Innovación y Emprendimiento de la PUCV

Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados distinguió a los representantes de las 46 iniciativas elegidas en ocho de las nueve categorías convocadas este año. Casi cien propuestas fueron postuladas, con 150 participantes. Proyectos ganadores abordan diversas necesidades y problemáticas, desde espirituales, culturales y sociales a industriales y tecnológicas.

La profesora de la Escuela de Pedagogía, Dra. Vanessa Vega, y la estudiante de Educación Parvularia, Lesly Castillo Godoy, fueron distinguidas en la  ceremonia de premiación de los Concursos de Innovación y Emprendimiento 2013 de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la PUCV, que se realizó el miércoles 25 de septiembre en Casa Central.

En esta versión 2013 fueron premiados proyectos de las áreas social, cultural y científico-tecnológica, representando a 20 unidades académicas.

La Dra. Vanessa Vega de la carrera de Educación Diferencial se adjudicó fondos en el II Concurso Proyectos de Emprendimiento Social con el proyecto “Autodeterminación”; mientras que Lesly Castillo, estudiante de Educación Parvularia, recibirá recursos para desarrollar la iniciativa “Jugando entre géneros” en el contexto del III Concurso de Emprendimiento para Alumnos de Pregrado.

Cabe destacar que durante la ceremonia de premiación la profesora Vega expuso la experiencia de trabajo que han desarrollado en torno al proyecto “Autodeterminación un derecho de todos y todas”, que se adjudicó fondos en la pasada versión del concurso. En la ocasión contó detalles de la iniciativa que involucra a las escuelas especiales Juanita Aguirre y Ester de la Torre, que buscó generar instancias de desarrollo de capacidades en las personas con discapacidad intelectual, sus familias, profesionales, en cuanto a potenciar la conducta autodeterminada.

 

profesores-innovacionPremian proyectos de profesora y estudiante de la Escuela de Pedagogía

Deja tu opinión aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s