carrera Educación Diferencial PUCV, categorías, diversidad, educación inclusiva, Red de Educación Superior Inclusiva, Red de universidades que forman Educadores Diferenciales

Universidades de la V región camino hacia la Inclusión

La PUCV en conjunto con otras universidades de la región se adjudicaron un ambicioso proyecto que pretende seguir abriendo caminos hacia la inclusión de personas con discapacidad. Este proyecto llamado “Fortalecimiento de las competencias de inclusión universitaria en Universidades de la región de Valparaíso”, a través de él se quiere fortalecer la capacidad de gestión de los sistemas de apoyo a estudiantes con alguna discapacidad que están insertos en el sistema universitario.

Desde esta mirada se pretende dar a conocer las actividades y buenas prácticas con el fin de eliminar las barreras de aprendizaje que puedan desarrollar. Así mismo, se propiciará el apoyo y orientación a los estudiantes, desarrollando programas formativos para docentes en elaboración de material didáctico con diseño universal. Además se continuará implementando el centro de recursos para la inclusión educativa próximo a inaugurar.
proyecto interuniversitario

 

http://prensa.ucv.cl/?p=30488

Anuncios

Deja tu opinión aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s