actividades edi pucv, capacitación EDI PUCV, difusión, diversidad, Estudiantes Educación Diferencial PUCV, eventos Educación Diferencial PUCV, Profesores Educación Diferencial PUCV

TODOS INVITADOS: VOLUNTARIOS Y ESCUELAS POSTULANTES 3º Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas de la Región de Valparaíso

Escuela de Pedagogía – Pontificia Universidad Católica de Valparaíso » Invitan a participar en 3º Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas de la Región de Valparaíso.

Invitación a participar en 3º Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas de la Región de Valparaíso

aficheEste año 2014 se desarrollará la tercera versión de la Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas de la Región de Valparaíso, organizada por la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) junto al Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Valparaíso.

El lema es “Haciendo ciencia voy creciendo” y en esta oportunidad se espera profundizar en el enfoque de la inclusión que se presentó en la versión anterior.

La profesora Alejandra Verdejo, Coordinadora Técnica de la Feria, explica que la instancia “ha significado un desafío importante para la Escuela de Pedagogía, que pretendemos seguir cumpliendo y mejorando en cada versión, potenciando cada vez más la participación de nuestros estudiantes, con la finalidad de convertir esta instancia en un real aporte a su formación profesional y como persona”.

Agrega que “en la segunda versión de la Feria incorporamos un componente muy relevante para nuestra comunidad, la participación de escuelas especiales que forman parte de nuestra realidad escolar, queriendo darle un sello inclusivo. En esta tercera versión nos esforzaremos para convocar y motivar a escuelas especiales para lograr una mayor participación”.

Para Alejandra Verdejo, la Feria representa una instancia que permite la socialización de un proceso de investigación donde los profesores de Educación Parvularia, de Educación Básica y Educación Diferencial potencian el desarrollo de habilidades científicas, las cuales se han trasformado en uno de los ejes centrales de la enseñanza de la Ciencia, permitiendo en los niños la iniciación temprana del razonamiento lógico.

Además, la instancia fortalece la vinculación entre la comunidad escolar y los estudiantes de pre-grado de la Escuela de Pedagogía, quienes poseen un activo rol dentro de la Feria.

“El montaje de esta Feria se realiza con la coordinación de Explora y una comisión de la Escuela de Pedagogía, pero para que esto se lleve a cabo con éxito hemos contado año a año con la participan de estudiantes. El aporte de los estudiantes ha sido muy relevante para la Feria en varios aspectos, primero en lo que implica la gestión de un evento de esta magnitud, con una valorada disposición y entrega a trabajar por y para otros, que constituye uno de los objetivos institucionales que se enmarcan en nuestro sello valórico y significa un aporte importante para su formación inicial, ya que los estudiantes tienen la posibilidad de involucrarse en la gestión y producción de una actividad docente, desarrollando con esto competencias de colaboración y gestión que se enmarcan en el eje de fortalecimiento de la institución escolar”, manifiesta.

Los alumnos de la Escuela de Pedagogía que quieran ser parte del equipo de la 3º Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas de la Región de Valparaíso pueden inscribirse con la profesora Alejandra Verdejo al correo: alejandra.verdejo@ucv.cl

Temas y plazos

La Feria de Ciencia y Tecnología tiene como fin generar un espacio para la difusión e intercambio de experiencias entre párvulos(as) y niños(as) de la Región de Valparaíso, contribuyendo a la valoración de la Ciencia y la Tecnología en estudiantes de Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico.
La realización de las investigaciones científicas o proyectos tecnológicos podrán ser orientadas a las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Biológicas, Ciencias Medioambientales, Botánica, Psicología o Ciencias Sociales.

La exposición de los trabajos seleccionados se realizará el 6 de noviembre en Casa Central PUCV y los establecimientos educacionales que quieran participar con sus proyectos científicos deben completar y enviar un formulario antes de las 18:00 horas del martes 24 de septiembre de 2014.  Descargue formulario en pagina web EPE.

Además, los docentes que quieran participar deben manifestar su interés a través del correo electrónico extension.epe@ucv.cl o explora.iniciativas@ucv.cl hasta el 1 de julio.

Fechas relevantes:

1 de julio: Plazo pre-inscripción colegios vía correo electrónico.
24 de septiembre: Plazo envío formulario.
15 de octubre: Resultados de selección.
6 de noviembre: Feria en Casa Central.

Descargue bases en pagina web EPE.

Anuncios

Deja tu opinión aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s