apoyos y discapacidad intelectual, categorías, comunidad Carrera Educación especial, educación especial, educación inclusiva, Egresados Educación Diferencial PUCV, Escuela Pedagogía: EPE PUCV, Profesores Educación Diferencial PUCV, profesores para la inclusión, profesores para una educación inclusiva

Nueva profesora se integra a la carrera Educación Especial- Diferencial PUCV

Nuevas docentes se integran a la Escuela de Pedagogía
nota web pagina EPE, ENE 19
Durante este año 2017 se integrarán dos profesoras al equipo de planta de la Escuela de Pedagogía PUCV. Se trata de las especialistas Grace Morales y Rocío Hidalgo, quienes serán parte de las carreras de Educación Parvularia y Educación Especial-Diferencial, respectivamente.
Grace Morales Ibarra es Educadora de Párvulos y posee un Doctorado en Sciences de l’Education, Université de Bretagne Occidentale (Brest), Francia.
“Mi expertise es el estudio de prácticas de enseñanza-aprendizaje dentro del paradigma de la acción conjunta, especificada en didáctica comparada (Joint action theory in didactics), con foco en primer ciclo de la educación parvularia (0 a 3 años)”, detalló.
nota-web-770x433
Por su parte, Rocío Hidalgo Escobar es profesora de Educación Diferencial egresada de la PUCV y Dra. (c) en Planificación e Innovación Educativa de la Universidad de Alcalá, España.
Su línea de investigación se circunscribe en las áreas de Discapacidad Intelectual, Salud Mental e Inclusión Educativa.
“El mayor desafío está dado por la posibilidad de aportar, de forma concreta, en la formación de los futuros profesionales de mi campo disciplinar así como también colaborar y/o diseñar líneas de investigación que contribuyan a mejorar las prácticas educativas desde un enfoque inclusivo”, manifestó.
En relación a los retos que tiene hoy la formación de profesores en Chile, expresó: “uno de los principales retos que enfrenta la formación de profesores de Educación Especial-Diferencial está dado por la creciente demanda de la disciplina, tanto en entornos educativos regulares como también hacia otras áreas tales como ONG`s, educación de adultos, asistencia educativa empresarial, etc. Ante esto, es primordial que el profesional defienda con bases sólidas su disciplina, pero a la vez cuente con las competencias necesarias para desarrollar procesos dialógicos y de colaboración con otros campos disciplinares”.

Anuncios

Deja tu opinión aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s