carrera Educación Diferencial PUCV, categorías, centros de práctica Educación Diferencial PUCV, comunidad Carrera Educación especial, difusión, educación especial, educación inclusiva, Egresados Educación Diferencial PUCV, Escuela Pedagogía: EPE PUCV, Estudiantes Educación Diferencial PUCV, estudiantes educación especial

Participa en proceso de reacreditación de la carrera Educación Especial-Diferencial

La carrera de Ed. Especial-Diferencial se prepara nuevamente para una autoevaluación con fines de reacreditación. El último proceso de acreditación se llevó acabo durante el año 2011 y en ese momento el periodo asignado fue de 6 años: marzo 2012 a marzo 2018.

El acuerdo de acreditación 2012 rescató , por una parte, que la carrera se encontrara en transición hacia un plan de formación coherente con el paradigma inclusivo, además la continuidad de oportunidades de prácticas desde el 1° semestre, las estrategias pedagógicas coherentes con el perfil de egreso. Señalando además los desafíos de mantener contacto con redes de egresados y aumentar la investigación en el ámbito de la Educación Especial y la educación inclusiva.

Por otra parte, este acuerdo de acreditación destaca además el sistema de gobierno de la carrera y Escuela de Pedagogía, el cuerpo directivo y equipo de profesores y personal de apoyo a la carrera, quedando pendiente aumentar la implementación de nuevos libros en biblioteca que nutran la formación profesional.

Este año, estamos nuevamente mirando los compromisos de habíamos acordado como carrera y dando cuenta de todos los hitos y actividades que han hecho que la carrera crezca en estos últimos 6 años.

Nuevamente solicitamos a toda la comunidad su participación en la autoevaluación. Profesores y estudiantes ya tuvimos el claustro de carrera, y ahora vienen las encuestas de acreditación dirigidas a EGRESADAS Y EGRESADOS DE LA CARRERA, EMPLEADORES DE NUESTRAS/OS EGRESADOS, EQUIPO DE PROFESORAS/ ES Y POR SUPUESTO TODAS LAS PROMOCIONES DE ESTUDIANTES.

Dejamos aquí las palabras de la Jefa de Carrera Dra. Elizabeth Donoso quien nos cuenta del proceso de reacreditación:

Anuncios

Deja tu opinión aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s