apoyos y discapacidad intelectual, autobiografías e inclusión, comunidad Carrera Educación especial, difusión, educación inclusiva, estudiantes educación especial, formación de profesores

Fallece el científico Stephen Hawking

El día de hoy falleció el científico Stephen Hawking, creador de la astrofísica. El científico descubrió las leyes del Universo y dedicó su vida completa a la ciencia.

Una enfermedad le impedía mover casi todo su cuerpo y lo mantuvo postrado por 46 años en una silla de ruedas y que, según comentó, le permitió centrarse en estudiar e investigar: “Mi consejo para otras personas con discapacidades sería que se concentrasen en cosas que su minusvalía no les impida hacer bien, y que no se lamenten por aquellas con las que interfiere”.

En el 2007 a gravedad cero

 

Stephen Hawking ha realizado varios cameos en la serie 'The Big Bang Theory'

Entre los muchos libros que publicó, destacamos el que escribió junto a su hija Lucy, dirigido a los niños. Es un libro en el que explica cómo se creó el Universo.

Resultado de imagen

Es una persona que como profesoras y profesores debemos conocer, muestra un ejemplo del talento que cualquier niña o niño puede llegar a desarrollar. Sin dudas, su legado personal y científico trascenderá en el tiempo.

Si no conocen sobre su vida pueden ver la película LA TEORÍA DEL TODO, y si no conocen sus ideas científicas, pueden comenzar con el siguiente video:

Anuncios

Deja tu opinión aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s